Una serie de allanamientos realizados por la Seccional Primera en respuesta a un robo de bebidas cometido por un joven de 18 años y tres menores de 16 y 15 años, terminó con un descubrimiento inesperado: en la vivienda del mayor de edad, la policía secuestró un kilo de cocaína y 204 plantas de marihuana.
Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea la tarde de este jueves en las calles Corona Martínez, Salanueva, Gaich y Floricel Pérez, tras una investigación que comenzó por la denuncia de una vecina del barrio Reconversión. La denunciante, residente en la calle Nicolau, informó a las 9:15 horas en la Seccional Primera que, alrededor de la una de la madrugada, le habían robado varias botellas de gaseosas, cervezas y bebidas alcohólicas de la caja de su camioneta, la cual había dejado estacionada frente a su casa tras prestar un servicio de eventos.
“A partir de una serie de averiguaciones y la revisión de cámaras de seguridad, pudimos determinar que los responsables eran un joven de 18 años, dos de 16 y uno de 15 años de edad”, confió a este medio una fuente policial.
Bajo la orden de la fiscala Leticia Pordomingo, se realizaron los allanamientos en cuatro domicilios. En los operativos, se secuestraron cinco teléfonos celulares, una computadora Noblex, una plancha para el cabello, broches y vinchas, dos mármoles pertenecientes al Banco Nación y un parlante, entre otros elementos.
El mayor de edad fue detenido tras el hallazgo de las drogas en su domicilio, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.