Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado y Empleada de Comercio, y desdee el Centro Empleados de Comercio (CEC) recordaron el acuerdo que rige desde el año 2020, que dictamina que el lunes anterior al 26 de septiembre, es feriado.
Desde el CEC recordaron que “en un primer momento, se trabajaba igual y lo que se hacía, era pagar a los empleados las horas como se le correspondía. Pero acá se firmó un acuerdo y, en Santa Rosa, ese día feriado se traslada al lunes anterior al Día del Empleado de Comercio”.
Desde el año 2020 después de varias conversaciones con la Cámara de Comercio de Santa Rosa y General Pico, se pudo celebrar una acuerdo que establece que ese día será el lunes inmediato anterior al 26 de septiembre, salvo que el propio 26 de septiembre, el día caiga en lunes.
Desde el gremio mercantil señalaron que el lunes 23 la mayoría de los comercios van a estar cerrados. Este acuerdo fue homologado en la Secretaría de Trabajos de la provincia y, en general, ese día, los comercios están cerrados. Desde el CEC van a instar a los comerciantes a que cierren también, pero entendiendo la situación económica y recordaron que pueden ser atendidos por sus dueños.
En tanto la celebración de su día será el 5 de octubre en el Recreo Mercantil. Habrá cena, baile con sorteos de una moto, bicicletas y electrodomésticos. Para solicitar entradas hay que dirigirse a la calle Garibaldi 332, sede del gremio.