Una nueva edición de la maratón “A Pampa Traviesa” dejó un saldo positivo por la gran participación de corredores que tuvieron las categorías de 42k, 21k, 10k y 5k de damas, caballeros, y con la inclusión (como en anteriores ediciones) para participantes sobre sillas de ruedas. La carrera tuvo su circuito por la avenida Perón y la avenida Santiago Marzo Sur.
La Intendencia de la ciudad de Santa Rosa tuvo gran participación en la organización y fiscalización, con la presencia del intendente Luciano di Nápoli compitiendo en los 10k.
Por el lado de los caballeros, en los 42k el más rápido fue Luis Molina, adjudicándose el primer lugar general de la carrera, con un tiempo de 2Hs 20′, 44”; los 21k tuvo como ganador al Mendocino Antonio Poblete, con un tiempo oficial de 1H 04’ 49’; en los 10k el vencedor fue Juan Esteban Fernández (34 Min 06 Seg); y por último, en la distancia más corta el triunfador fue Walter Villalba.
Por otra parte, los primeros puestos en las damas fueron obtenidos por Karina Fuentealba en los 21k con un tiempo de 2 Hs 47′, 31”, mientras que en los 21k la ganadora fue Rosa Godoy oriunda de Río Cuarto (1H 18’ 36’’). En las restantes pruebas triunfaron Yamila Chávez Díaz en los 10k (39 min 12 seg) y Rocío Sueldo en los 5k.
Por último, en la categoría silla sobre ruedas el podio estuvo integrado por Gabriel Sosa, Miguel Lescano y Esteban Roldan.
La Mejor Atleta Pampeana fue Yamila Maidana, que alcanzó el 7 lugar de la General en los 42 K, con un tiempo oficial de 3 horas 6 minutos 35 segundos. Por otro lado, el mejor Atleta Pampeano fue Javier Fermín que obtuvo el Cuarto Lugar de la General de 42 K, con un tiempo oficial de 2 horas 29 minutos 37 segundos.
Los ganadores se mostraron felices y positivos por la experiencia y sostuvieron las complicaciones que le generó el mal clima en el inicio de la carrera.