Agustina Maldonado, de a penas 13 años, fue convocada para integrar la pre selección argentina de fútbol femenino sub 15 y entrenó durante la semana en el predio de AFA bajo la dirección de Christian Meloni y Florencia Quiñones.
La joven santarroseña habló con La Pampa 24 y nos contó que “el lunes estaba en plena clase y veía que me llamaban mi papá y mi mamá y no los podía atender, pero después de tantas llamadas le pedí a la profe si podía salir y ahi fue cuando me contaron que estaba preseleccionada y que River les había mandado un comunicado explicando la situación”.
Sus comienzos
Agustina siempre apasionada por el fútbol comenzó a jugar a los 6 años en All Boys de Santa Rosa con varones y fue llamando la atención por su talento y sus ganas de triunfar. “Actualmente estoy entrenando con chicos 2008 y 2009 y con la primera del fútbol femenino” expresó la joven. Con la primera femenina de All Boys logró consagrarse campeona de la Liga Cultural y llegar a la final del Torneo Provincial obteniendo el segundo lugar. En dicho torneo se lució con grandes actuaciones y golazos de tiros libres.
Desde sus arranques su familia apoyó sus sueños y acompañó a ella en esta aventura por un deporte que está en pleno crecimiento y parece ir por buen rumbo. Agustina nos contó “El apoyo de mi familia es muy importante para mi, ellos son los que me acompañaron siempre asique gran parte de todo esto es gracias a ellos”.
Vestir la camiseta de la Selección Argentina
“Siempre fue mi sueño jugar en la Selección Argentina y hacerlo de manera profesional, siempre y cuando este estudiando. Ahora vestir la camiseta de la Selección es un sueño hecho realidad” resaltó Agustina que esta semana entrenó en el predio de la Asociacion Argentina de Fútbol en Ezeiza y pudo cumplir uno de sus sueños en su corta carrera.
También destacó que “los entrenamientos en AFA fueron una experiencia muy linda que nunca me voy a olvidar. Todo el predio muy lindo, las canchas hermosas”.
La Pampa 24 le consultó si esperaba el llamado de los seleccionadores nacionales Christian Meloni y Florencia Quiñones, y nos contó que “La verdad es que me tenía bastante fe porque en el torneo que jugué con River sabía que estaba Meloni y sinceramente tuve muy buen torneo”.
Su paso por River
Con apenas 10 años fue convocada por River Plate para jugar amistosos y entrenar en varias oportunidades con todo el plantel.
El año pasado fue nuevamente convocada por el millonario para disputar la Liga Desarrollo de Conmebol de la categoría Sub 14, donde quedaron eliminadas en semifinales de la zona argentina. En la semifinal ante Platense, Agustina convirtió un gol en el 2 a 2 y su penal en la definición desde los doce pasos.
“Jugar para River me brindó mucha confianza y me ayudó a crecer de formal personal y futbolísticamente” indicó la joven.
El equipo millonario le propuso mudarse a Buenos Aires para integrar el plantel Sub 16 de forma permanente pero ella y su familia prefieren quedarse un año más en Santa Rosa.