A pocos días de la nueva publicación de la nueva clasificación, y siguiendo el protocolo de ponderación de resultados de la FIFA, la albiceleste no llegaría a la primera posición.
En pocos días se conocerá el nuevo ranking FIFA de selecciones y habrá novedades. Quizás la más llamativa será que Argentina, recientemente coronada como campeona del mundo, aunque pasará en la segunda colocación a Bélgica, no le alcanzará para quedarse con el primer puesto de Brasil.
El campeón del mundo quedará segundo en el clasificación FIFA cuando se oficialice el documento. La última actualización, del 6 de octubre, tenía a Brasil primero, Bélgica segundo y Argentina en el tercer lugar del podio.
La verdeamarela ganó dos partidos de fase de grupos, ante Serbia y Suiza, y perdió ante Camerún. En octavos de final venció con comodidad a Corea del Sur y cayó por penales ante Croacia en cuartos de final. Bélgica quedó eliminada en la primera fase tras no pasar el grupo confirmado también por Marruecos, Canadá y Croacia.
Argentina terminó coronándose nuevo campeón de la Copa del Mundo y perdió sólo el primer partido, ante Arabia Saudita. Y en el camino al título derrotó en cuartos de final a Países Bajos y en la final a Francia por penales; en la forma de ponderar los encuentros ese tipo de definición influye.
Los cambios más grandes serán los de Marruecos, que pasará de la posición 22° a la 11°, tras haber llegado a las semifinales de la Copa del Mundo, y el de Australia que llegará al 27° peldaño. Camerún también avanzaría diez casilleros para ubicarse 33°.
Francia también pasó a Bélgica y quedó tercera en la clasificación. México cayó del 13° al 15° lugar y Estados Unidos avanzó hasta el 13° y quedó como el mejor clasificado de Concacaf.
Nuevo ranking FIFA (no oficializado)
1. Brasil
2. Argentina
3. Francia
4. Bélgica
5. Inglaterra
6. Países Bajos
7. Croacia
8. Italia
9. Portugal
10. España
11. Marruecos
12. Suiza
13. Estados Unidos
14. Alemania
15. México
16. Uruguay
17. Colombia
18. Dinamarca
19. Senegal
20. Japón