Argentina venció a México y se ubicó en el segundo lugar

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Luego de la derrota de Arabia Saudita ante Polonia, el equipo nacional se acomodó segundo en su zona. El partido comenzó muy tirante, como se esperaba […]

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Luego de la derrota de Arabia Saudita ante Polonia, el equipo nacional se acomodó segundo en su zona.

El partido comenzó muy tirante, como se esperaba por lo que se jugaban los dos equipos. Con más ganas que ideas, durante los primeros 45 minutos, Argentina intentó hilar jugadas que no tuvieron éxito en los metros finales.

México planteó un partido muy luchado y con presión alta en su propia área, con muy buenas marcas en los atacantes nacionales. Promediando la primera mitad, Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con un fuerte remate de Alexis Vega, que hizo detener los corazones albicelestes.

Una de las más claras para la Argentina estuvo en los pies de Messi sobre los 30’ del primer tiempo. Tras una dura falta a Rodrigo De Paul, el Capitán puso una de las pelotas más peligrosas del encuentro. No tuvo final feliz debido al sólido despeje de Guillermo “Memo” Ochoa. A los 40’, tras un centro de Di María, Lautaro Martínez metió un cabezazo muy firme que se fue por encima del travesaño, sellando un primer tiempo sin emociones.

La segunda mitad arrancó con una Argentina que tenía la responsabilidad de salir a buscar el resultado para quedarse con una victoria. México, en tanto, aprovechó el punto y jugó siempre a ahogar el ataque argentino, con una línea de cinco defensores bien marcada.

Cuando no hay juego, se necesita quién frote la lámpara, tras los ingresos de Julián Álvarez, Fernández y Palacios. Y no podía ser ningún otro que Lionel Messi, con un remate rasante desde afuera del área que quedó lejos del palo izquierdo de Memo Ochoa.

Argentina empezó a crecer en ofensiva y logró quebrar, de a poco, a la dura defensa mexicana. Álvarez y Messi se convirtieron en buenos socios y, en el ocaso del partido, Enzo Fernández selló el 2-0 con un verdadero golazo desde el sector izquierdo.

Con la victoria de Argentina, el encuentro del miércoles a las 16 contra Polonia será un partido clave de cara a la clasificación de octavos de final.