El piloto japonés Ryo Hirakawa, quien había debutado en Alpine durante las prácticas libres del Gran Premio de Japón este fin de semana, dejará la escudería de la que es parte el argentino Franco Colapinto y pasará a Haas.
Si bien era uno de los corredores de reserva junto al argentino, Kush Maini y Paul Aron, lo cierto es que el piloto de 31 años se sumará a la escudería norteamericana para el resto de la temporada como parte de la alianza técnica de Toyota con Haas.
Antes de desembarcar en la Fórmula 1, el japonés había ganado las 24 Horas de Le Mans en 2022 y logró un bicampeonato en el Mundial de Resistencia (WEC). Si bien no era una promesa, se había sumado a Alpine como una de las alternativas.
Hirakawa había girado ya con el auto de Haas en los test de Abu Dhabi en 2024. Luego de conocerse la noticia de su traspaso, aseguró: “Estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad, y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahrein, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahrein”.
En las prácticas libres del último viernes, cuando se subió al monoplaza de Jack Doohan, terminó por delante de Pierre Gasly. Con esta modificación, ahora Colapinto, quien junto a Aron fue parte de un test privado en Monza el fin de semana, quedará como una de las tres alternativas de Alpine.