Franco Colapinto largará en el 18° lugar de la grilla este domingo, en la carrera correspondiente al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. Después de haber mejorado posiciones en la FP3, el pilarense volvió a ser más rápido que su compañero Pierre Gasly.
Durante la doble jornada del viernes, el piloto de Alpine no logró concretar buenas actuaciones: quedó 19° en las dos primeras prácticas libres, en ambas por debajo de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Pero para este sábado, dejó el fastidio atrás y se puso codo a codo con el equipo para mejorar el auto. El equipo Alpine trabajó durante la noche para poner a punto el A525 y lo logró: el argentino mejoró su tiempo, achicó la brecha con los punteros y superó a Pierre Gasly.
El pilarense, que fue 16°, logró un tiempo de 1:31.047, mientras que Gasly alcanzó 1:31.643. Los mejores tiempos de la FP3 fueron para Max Verstappen, Oscar Piastri y George Russell.
Ya en la clasificación, el argentino obtuvo su mejor marca en lo que va del fin de semana y logró sacar algunas buenas vueltas en el circuito de Marina Bay, las suficientes para ser más veloz que su compañero de equipo en Alpine.
Igualmente, a ninguno de los dos le alcanzó para avanzar a la Q2 y los miembros de la escudería francesa fueron eliminados junto a Lance Stroll, Gabriel Bortoleto y Esteban Ocon.
Por la continuidad de la clasificación, en la Q2 fueron eliminados Nico Hulkenberg, Alex Albon, Carlos Sainz, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
La FIA dispuso investigar a Tsunoda, Hulkenberg, Bortoleto y Russell, lo que mantuvo a Colapinto dentro de su auto atento en caso de ingresar a Q2. Sin embargo, todo será una vez terminada la clasificación.
Ya pensando en la carrera, Colapinto intentará repetir el mejor puesto desde su llegada a la Fórmula 1. En 2024, el argentino fue 11° en Singapur y estuvo muy cerquita de lograr su primer punto en la máxima competición del automovilismo mundial.