Mariano y Leonel se quedaron con una carrera cada uno e hicieron historia en la categoría.
El piloto de Renault Mariano Pernía se impuso hoy en La Rioja y logró su primer triunfo en el TC2000, mientras que el podio lo completaron Julián Santero (Toyota) y el hermano del ganador, Leonel Pernía (Renault), quien se llevó la victoria en la segunda carrera.
Mariano Pernía peleó el primer puesto con Santero pero pudo quedarse con la victoria con una ventaja de más de dos segundos sobre su escolta.
Cuarto en la carrera finalizó Bernardo Llaver (Honda), seguido por Marcelo Ciarrocchi (Fiat), Ignacio Montenegro (Renault), Facundo Ardusso (Honda), Franco Vivian (Chevrolet), Rodrigo Aramendia (Chevrolet) y Facundo Aldrighetti (Toyota) en los primeros diez lugares.
“Es una alegría inmensa. Se dio el triunfo. La verdad que salí a buscarlo y por suerte se nos dio. Fue muy luchado”, destacó Mariano. Santero, por su parte, indicó: “Opté por no usar más Push to Pass, y eso fue determinante. Sabía que en la largada debía intentarlo. No sé si hubo un roce con Mariano Pernía, creo que se fue hacia afuera y se quedó sin grip, por eso se fue. Luego vi que usaba el Push to Pass y preferí administrarlo para la carrera restante”.
En la segunda final de la jornada, el vencedor fue Leonel Pernía, por lo que recuperó la cima de la tabla de posiciones con 291 puntos y le sacó 29 de ventaja a su escota, Vivian.
Santero volvió a salir segundo y Mariano Pernía invirtió las posiciones con su hermano, dado que culminó en el tercer puesto.
“Un fin de semana histórico. Todo es gracias a un gran equipo, el Ambrogio Racing. Mariano estuvo impecable y así pudimos entrar en la historia con una victoria para cada hermano. Es como cuando jugábamos de chicos. Un día inolvidable”, señaló Leonel.
Y agregó: “Nuestro objetivo era pasar de nuevo a la punta del certamen, y se cumplió. El auto funcionó a las mil maravillas y todo se hace más fácil con este equipazo”.