Además, Nicolás Varrone, con Nicky Catsburg y Ben Keating, se adjudicó el campeonato de pilotos GTE Am.
El argentino José María “Pechito” López, junto a su equipo de Toyota, se quedó hoy con la carrera de 6 horas válida por el Campeonato Mundial de Resistencia en Monza, Italia, mientras que Nicolás Varrone, con Nicky Catsburg y Ben Keating, se adjudicó el torneo de pilotos GTE Am a pesar de terminar en el cuarto lugar.
López se llevó la victoria con Mike Conway y Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota GR010 Hypercar, y marcó un hecho histórico para el automovilismo argentino en “Il Albo d’ Oro” del Autódromo Nacional de Monza.
El equipo de “Pechito” aventajó por 16s520 a la Ferrari 499P de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, al tiempo que la tercera posición fue para el Peugeot 9X8 de Paul Di Resta, Mikel Jensen y Jean-Éric Vergne, que arribó a 1m18s179 del auto vencedor.
Por su parte, Varrone, de 22 años, consiguió su primer título mundial con el Chevrolet Corvette de la división LMGTE Am pese a que arribó en el cuarto puesto, dado que con esa ubicación le bastó a él y a sus compañerospara obtener los puntos necesarios para asegurar la corona.