El argentino chocó muy fuerte en el circuito callejero y preocupó su estado de salud.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, compartió sus sensaciones tras el fuerte accidente sufrido durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, el cuál describió de manera cómica como que “quedó bobito” al descender de la monoplaza.
Aunque logró recuperarse y terminar decimocuarto en la carrera, Colapinto describió cómo el impacto casi lo deja fuera de competencia. “Quedé medio bobito cuando me bajé del auto, estaba medio drogado, boludo… No sabía qué pasaba”, afirmó en declaraciones posteriores al evento. El choque, que alcanzó una fuerza de 50G, lo dejó visiblemente afectado.
A pesar del incidente, Colapinto expresó su gusto por los circuitos urbanos, mencionando que disfruta competir cerca de los límites que imponen las paredes. Recordó que en Bakú, otro trazado callejero, logró sumar puntos al quedar 8° en su segundo Gran Premio.
Sin embargo, lamentó los daños sufridos por el auto, ya que estaba convencido de que el Williams tenía potencial para lograr una mejor posición. “Teníamos un buen auto este finde, fue un pequeño error que costó muy caro”, reflexionó el piloto.
También destacó el trabajo de su equipo, agradeciendo el esfuerzo realizado para que pudiera estar en la carrera. “Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable, habría que hacerles una estatua”, comentó con entusiasmo.
Ahora, con los Grandes Premios de Qatar y Abu Dhabi en el horizonte, Colapinto tiene como objetivo sumar más puntos mientras espera definiciones sobre su futuro en la categoría para la temporada 2025.
El saludo para el campeón de la temporada
Por otro lado, el argentino felicitó a Max Verstappen, quien nuevamente se consagró campeón de la Fórmula 1. “Es un pilotazo. Hoy en día es el mejor, con un auto que no estuvo a la altura en muchas carreras, que no fue el más rápido, siguió teniendo la misma performance. Es alguien de quien aprender. Ojalá que en algún momento le podamos ganar”, bromeó.