El piloto de Renault ganó su cuarta carrera del año y se acerca a la pelea por el campeonato.
Tiago Pernía redondeó un fin de semana perfecto, en el que se quedó con las dos finales de la quinta fecha del año de TC2000 que se llevó a cabo en San Juan.
Pernía, que ayer había ganado la primera final en El Villicum, dominó la carrera dominical desde el principio y se quedó con el triunfo en un final para el infarto, ya que Bernardo Llaver lo había superado en la última vuelta pero logró recuperar la posición rápidamente.
Luego del triunfo, Pernía analizó: “Logré defenderme bien en la largada. Pensé que Berni (Llaver) no tenía más, pero intentó en la última vuelta e hizo una maniobra que pude contrarrestar muy bien”. Visiblemente emocionado, el joven de 22 años que ganó su cuarta carrera del año explicó: “Fue terrible porque lo que estoy viviendo no es para nada fácil. Todavía no caigo, ayer gané la carrera y me fui pensando en la carrera de hoy”.
El escolta de la carrera, Bernardo Llaver, se lamentó por la maniobra de la última vuelta en la que no pudo conseguir el liderazgo: “Me pasé un poquito, pero quiero destacar lo de Tiago. Es un robot, estaba esperando su error y no ocurrió nunca”.
Por último, el líder del campeonato, Leonel Pernía, destacó “el carrerón que se mendaron Berni y Tiago”, aunque no quedó del todo conforme por el resultado: “No cumplimos con el objetivo de quedar adelante de Berni, que se nos acerca en el campeonato”.
Las primeras 10 posiciones del TC2000 en San Juan
1- Tiago Pernía (Renault): 36:46, 405
2- Bernardo Llaver (Honda): +0,494
3- Leonel Pernía (Renault): +6,411
4- Franco Vivian (Honda): +6,859
5- Matías Rossi (Toyota): +12,488
6- Gabriel Ponce de León (Toyota): +14,258
7- Matías Capurro (Renault): +19,423
8- Figgo Bessone (Renault): +29,486
9- Ignacio Méndez (Chevrolet): +30,480
10- Marcelo Ciarrocchi (Toyota): +32,572