Las reglas de las unidades de potencia cambiarán en 2026 en la próxima gran reorganización de la F1.
El equipo Williams de la Fórmula Uno seguirá utilizando motores Mercedes al menos hasta 2030, anunciaron ambas partes el lunes.
La ampliación del vínculo significa que Mercedes tiene ahora contratos a largo plazo con tres de los 10 equipos, incluida su propia escudería liderada por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. McLaren anunció un acuerdo similar en noviembre.
Las reglas de las unidades de potencia cambiarán en 2026 en la próxima gran reorganización de la F1.
Williams ha sido propulsado por motores Mercedes desde 2014. “Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz, y estamos encantados de ampliar esta colaboración en la próxima era de la F1”, dijo su director, James Vowles.
“La experiencia, el apoyo y la tecnología que aporta Mercedes encajan perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo”, agregó.
Williams terminó la temporada pasada en la séptima posición del Campeonato de Constructores, una gran mejora respecto a la décima posición de 2022. Tendrá la misma alineación de pilotos, con Alex Albon y Logan Sargeant, en 2024.