Lionel Messi volvió a conseguir el Balón de Oro después de cuatro años. El astro argentino se impuso en las votaciones al holandés Van Dijck del Liverpool y a Cristiano Ronaldo que no asistió a la gala.
La era Messi no se agota: “Nunca deje de soñar, me quedan varios años más para seguir disfrutándolo” sostuvo el diez en su discurso. En otro tramo, agradeció “a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable”, dijo.
Y agregó: “Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secundarios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo. A veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas”
Finalmente manifestó el cariño por el Barcelona: “Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”, resaltó Leo con el premio en sus manos.
Con este, llega a su sexto Balón de Oro, así supera por uno a Cristiano Ronaldo por uno y es el jugador que más lo consiguió en la historia. El primero fue en el 2009 y luego repitió en 2010, 2011 y 2012. En el 2015 volvió a levantarlo y llega a lo más alto nuevamente, luego de dos seguidos de Cristiano (2016 y 2017) y uno de Luka Modric (2018).