Gabriel Deck, quien juega en el Real Madrid, se sumó sorpresivamente a la selección argentina de básquetbol para jugar mañana un decisivo partido frente a República Dominicana, que definirá si el equipo de Pablo Prigioni clasifica al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
El Tortu, quien se perdió la victoria de del pasado jueves frente a Canadá, por 83 a -72, debido a que estaba jugando la Euroliga, se había comprometido a viajar en caso de que el equipo argentino no sellara su clasificación para la próxima edición del Mundial.
A pesar de vencer a Canadá que, hasta este partido era el único equipo invicto de las Eliminatorias FIBA, Argentina no pudo confirmar su cupo mundialista por resultados ajenos, particularmente por la agónica victoria de Puerto Rico en Brasil.
No obstante, solo una combinación de resultados dejaría al vigente subcampeón mundial sin pasaje para Asia. Tendría que perder ante República Dominicana, que Brasil le gane a Estados Unidos, que México derrote a Uruguay y que Puerto Rica supere a Colombia.
Deck disputó 20 minutos en la cómoda victoria del Real Madrid ante Zalgiris Kaunas, por 96 a 69, por la vigésimo quinta fecha de la Euroliga. Aportó 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para el escolta del certamen continental, que volverá a jugar el viernes ante LDLC Asvel en Villeurbanne, Lyon. Como la Liga ACB se reanudará el 4 de marzo, la Casa Blanca le dio tres días libres a su plantel.
Deck llegó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza y de inmediato viajó a Mar del Plata para sumarse al plantel de Argentina que espera por el decisivo partido de mañana, que se jugará desde las 21.10, frente al equipo de Néstor Che García.
No hay dudas, a pesar del cansancio por el viaje, que el aporte de Deck puede resultar muy importante para el plantel dirigido por Pablo Prigioni. No jugaba en la selección argentina desde setiembre último cuando se coronó campeón, MVP y miembro del quinteto ideal de la FIBA AmeriCup de Recife, Brasil.