Ferro de Pico no estaría eliminado aun de la Liga Federal de Básquetbol 2022, a pesar de que todos pensaban que al caer en Viedma, ante Sol de Mayo, había quedado sin chances para poder continuar en la competencia.
El reglamento “particular” de este torneo “increíble” que “organiza” la CABB, y que han difundido este lunes por la tarde allegados al club de barrio Talleres, le daría una chance más al “Verde”.
Según dicen ahora, “en el caso de empate entre dos o más equipos de una misma División que hayan jugado entre sí una cantidad impar de partidos y/o que no hayan jugado la misma cantidad de partidos entre sí, o empate en una tabla general entre equipos de diferente División, se tendrá en cuenta en primer término los puntos obtenidos producto de las victorias y derrotas obtenidas en toda la Fase Regular. Y según las normativas FIBA, en caso de ser necesario para determinar la clasificación, se utilizarán los siguientes criterios: 1) Mayor diferencia de gol teniendo en cuenta toda la Fase Regular. 2) Mayor cantidad de goles a favor teniendo en cuenta toda la Fase Regular. 3) En caso de no ser suficiente, se procederá a realizar un sorteo”.
Si bien no está claro si esto figura en el reglamento ni tampoco si éste es el verdadero reglamento de este torneo, Ferro de Pico debería ganarle a Pico FBC, en el último partido que se jugará el próximo domingo en el Parque Angel Larrea, y esperar que All Boys de Santa Rosa derrote a Sol de Mayo, también el domingo en el José Aquiles Regazzoli.
Otro dato a tener en cuenta es que hoy la diferencia de goles favorece a Sol de Mayo por 6. Los de Viedma tienen +46 y Ferro de Pico +40, por lo que además habrá que ver -de darse los resultados- por cuántos puntos “perdería” Sol de Mayo y por cuántos “ganaría” Ferro ya que aun así podría clasificar el conjunto rionegrino.