El “Verde”, que hizo una gran campaña en esta temporada 2023, cayó en el tercer juego ante Unión de Mar del Plata y quedó eliminado en las semifinales del torneo.
Ferro Carril Oeste de Pico cayó este domingo ante Unión de Mar del Plata por 75 a 62, en el tercer y definitorio juego de las semifinales de la Liga Federal de Básquetbol.
Los marplatenses lograron sacar ventaja en el cuarto inicial, a pesar de que en los primeros minutos el partido fue parejo, pero quedaron arriba por 23 a 14. Los otros tres cuartos fueron muy parejos, pero siempre con Unión arriba y manejando una diferencia de puntos que no le permitió a Ferro meterse decididamente en la lucha por el juego. El segundo fue 20 a 18, también para los locales que se fueron al descanso largo ganando por 43 a 32.
En el segundo tiempo se mantuvo la paridad, tanto es así que teriminó 32 a 30 para Unión con parciales en el tercer cuarto de 15 a 13 y en el útlimo de 17 a 17.
El “Verde” había ganado el primer juego en el Colosito por 69 a 66, pero perdió el sábado en Mar del Plata por 89 a 68, y volvió a caer este domingo en el juego decisivo.
A pesar de la derrota, el equipo que dirige técnicamente Diego Alba demostró estar en gran nivel y ser uno de los grandes protagonistas de la temporada. No es sencillo llegar a esta instancia en un torneo muy competitivo donde participan equipos de todo el país.
Además, ha sido hasta el momento uno de los pocos que ha logrado ganarle a Unión de Mar del Plata, un equipo que demostró en casi toda la fase regular ser muy competitivo y uno de los candidatos al ascenso.