Pico Foot Ball Club se prepara para el inicio de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, y su entrenador, Gustavo Morla, analizó lo que dejó la pretemporada y las sensaciones previas al debut, que será el viernes 7 de noviembre a las 21:30 en el Parque Ángel Larrea ante Deportivo Norte de Armstrong.
¿Qué análisis haces de la pretemporada?
Es muy satisfactorio porque tuvimos el tiempo suficiente para empezar a construir el nuevo equipo. Por ahí fue un poco extensa porque nos toca debutar una semana después del inicio del torneo, pero creo que también necesaria para poder consolidar los nuevos conceptos que algunos jugadores van a tener y otros que continúan en el plantel reforzarlos. Llegamos de una manera óptima para el debut ante Norte de Armstrong.
¿Qué sensaciones te dejaron los amistosos?
Los dos juegos amistosos que tuvimos nos sirvieron para empezar a conocernos como equipo y ver las posibilidades de rotaciones en diferentes posiciones, ya que varios jugadores pueden ocupar más de una. Creo que el primer juego ante Ferro de General Pico fue mucho más físico, y en el segundo, ante Independiente el equipo ya mostró un avance en la idea que vamos a llevar adelante. Con gran responsabilidad tomaron el amistoso como una oportunidad para trabajar los conceptos que venimos practicando en la pretemporada. También hicimos un juego interno que demostró que el equipo es muy responsable y está enfocado en el trabajo diario, algo muy importante.
¿Cómo llega Pico al debut ante Deportivo Norte?
Llegamos físicamente realizados, de la mejor manera, con un estudio avanzado a través de todos los test que tuvimos y, además, sumando la herramienta de los GPS Catapult que nos brindó La Liga. Basquetbolísticamente, ya tenemos varios conceptos frescos; ahora es hora de plasmarlos en la cancha y tener paciencia para que las cosas vayan fluyendo. Llegamos con muchas ganas de comenzar el torneo el próximo viernes.

