El “Decano” cayó esta noche como visitante en Concepción del Uruguay, en el segundo de los tres partidos que jugará esta semana en la provincia de Entre Ríos.
Pico FBC cayó este martes ante Rocamora por 88 a 80, en tiempo suplementario tras igualar en 77, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” volvió a no jugar bien ante un rival que se supone inferior, tal cual lo muestra la tabla de posiciones del torneo. Comenzó mal, mejoró y lo emparejó, volvió a cometer errores y casi lo tenía ganado en los 40 minutos pero no lo supo cerrar. En el suplementario arrancó ganando con un triple de Allier, pero fueron los únicos tres puntos que anotó durante la prórroga.
Los parciales del juego fueron 23-11; 18-30 (41-41); 22-17 (63-58); 14-19 (77-77); 11-3 (88-80).
Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el goleador de Pico FBC aportando 19 puntos, aunque con una baja efectividad en el perímetro -algo no frecuente en él- (5/8 en dobles, 2/13 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos de juego.
Rodrigo Hernán Sánchez terminó siendo el más destacado con 16 puntos (7/17 en dobles, 0/2 en triples y 2/3 en libres), 14 rebotes y 4 asistencias en casi 38 minutos en cancha.
El equipo evidentemente no logró recuperarse de la derrota que sufrió el día anterior en Colón ante La Uníón donde terminó siendo vapuleado por 97 a 75. El de esta noche era el partido a ganar y luego ver si se podía traer también el juego ante Central Entrerriano al que enfrentará el próximo jueves en Gualeguaychú.
Por momentos cuesta entender cómo un equipo con tan buenos jugadores, con tantas individualidades pueda jugar tan mal y sea tan anárquico en su juego. A veces las victorias lo han disimulado pero otras veces, como en estos casos, no quedan muchas más opciones que decirlo. Siempre pensando en que esto quizá sirva porque todavía se está a tiempo para encontrar la química de juego que le permita llegar a los playoffs con chances de dar pelea. Lamentablemente, ante la paridad que hay en el grupo, con estos fracasos se está resignando la chance de la localía en las definiciones, un valor extra en todo sentido.
Con estas derrotas Pico FBC cayó al quinto lugar con 13 victorias y 8 derrotas.
Fuente: La Red Pampeana

