El “Decano” perdió este martes por la noche por una buena diferencia de puntos ante Ameghino, en Córdoba. Este mismo equipo lo visitará el próximo sábado en el Parque Ángel Larrea.
Pico FBC sufrió este martes por la noche una abultada derrota en su visita a la ciudad de Villa María para enfrentar a Ameghino quien lo derrotó por 73 a 56.
Los cordobeses sacaron una buena diferencia en el arranque mismo del partido y luego lograron mantenerla durante casi todo su desarrollo. El “Decano” intentó meterse en partido en el comienzo del segundo tiempo y se acercó pero rápidamente Ameghino se repuso y volvió a sacar una diferencia que terminó siendo indescontable.
El primer cuarto fue 25 a 11 para Ameghino, en el segundo parcial también ganó el local por 19 a 14 y se fueron al entretiempo con triunfo para los cordobeses por 44 a 25. El tercer parcial también fue para Ameghino por 18 a 17 y Pico FBC solo pudo ganar el cuarto final por 14 a 11.
El ecuatoriano Abraham Barahona Arroyo fue la gran figura de Ameghino con 17 puntos (7/9 en dobles y 3/6 en libres) y 11 rebotes en 25 minutos de juego.
En Pico FBC lo más rescatable fue Felipe Bonfigli con 12 puntos (4/6 en dobles, 1/6 en triples, 1/6 en libres), 12 rebotes y dos asistencias en 32 minutos en cancha.
Con esta derrota concluyó la primera rueda de Pico FBC con un récord de 11 triunfos (6 de ellos como visitante) y 5 derrotas. Se mantiene peleando por los primeros lugares de la Conferencia Sur.
El próximo sábado recibirá como local a éste mismo rival, Ameghino de Villa María, y con este juego comenzará la segunda rueda del torneo en el que el “Decano” jugará 11 partidos como local (donde marcha invicto) y solo 5 como visitante.