El “Decano” quedó eliminado de la competencia al sufrir una nueva derrota ante los bonaerenses que se metieron en las semifinales de la Conferencia Sur y buscarán el ascenso a la máxima categoría. Pico FBC terminó la temporada 2023 en la octava posición final.
Pico FBC sufrió anoche una nueva derrota ante Racing de Chivilcoy por 87 a 79 y quedó eliminado de la competencia al quedar 0-3 en la serie de playoffs de cuartos de la final de la Conferencia Sur.
A diferencia de los juegos anteriores, esta vez el partido fue parejo y por momento Pico logró estar al frente en el marcador. Arrancó mal el cuarto final y Racing no lo perdonó, sacó algunos puntos de ventaja que le permitieron manejar el partido hasta el final.
Terminó siendo una gran temporada para el “Decano” y el público lo entendió de ese modo. Un Parque Ángel Larrea colmado se quedó alentando al equipo durante varios minutos luego de concluído el juego y tras sufrir la derrota como local. Los jugadores, varios con lágrimas en los ojos, se fueron de la pista con los aplausos y el afecto de la gente desde los cuatro costados.
Una primera temporada en la Liga Argentina, luego de varios años sin participar del básquetbol grande de la Argentina, que terminó con una gran performance habiendo ganado un playoff de reclasificación -en desventaja deportiva- y finalizando en la octava posición final habiendo perdido con el mejor de la fase regular y uno de los grandes candidatos al ascenso.
En los otros partidos de cuartos de final, Hispano Americano venció en Río Gallegos a Deportivo Viedma por 85 a 68 y se impone 2 a 1 en la serie; La Unión de Colón cayó como local ante Zárate Básquet por 87 a 75 y los bonaerenses están arriba 2 a 1; y Lanús derrotó a Ciclista Juninense por 70 a 66 por lo que también está 2 a 1 en la serie. El martes por la noche se jugarán los cuartos juegos en cada llave.
Fuente: La Red Pampeana