El “Decano” finalizó la mini gira con al menos un triunfo como visitante. Fue anoche ante Rocamora en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esto le permite mantenerse en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Sur.
Pico FBC hizo anoche su trabajo y logró al menos un triunfo en su mini gira de tres partidos como visitante que disputó en los últimos días. Luego de dos derrotas, ante Provincial de Rosario y La Unión de Colón, venció a Rocamora de Concepción del Uruguay por 78 a 71.
Este triunfo le permite mantenerse en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Sur y era un partido en el que estaba casi obligado a ganar ya que de no haberlo hecho hubiera perdido no solo ante su rival sino ante los equipos que pelean por los primeros puestos ya que enfrentaba al último clasificado en la competencia.
El partido no fue sencillo ya que recién en el tercer cuarto y a partir de la defensa logró dar vuelta el resultado y comenzó a dominar el juego para sacar algunos puntos de ventaja que le permitieron jugar con cierta tranquilidad en la parte final del encuentro.
Los parciales fueron 26-24, 16-15 (42-39), 14-19 y 15-20.
El “Decano” tuvo dos jugadores que fueron clave para el triunfo: el base Raúl Pelorosso y el pivot Facundo Sanz.
Pelorosso terminó con 27 puntos (5/6 en dobles, 5/9 en triples, 2/5 en libres), 9 rebotes y una asistencia en 34 minutos de juego.
Sanz, en tanto, cerró su planilla con 21 puntos (7/9 en dobles, 0/1 en triples, 7/9 en libres), 10 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en cancha.
Pico FBC quedó con un récord de 15 triunfos y 7 derrotas y pelea el primer lugar de la Conferencia Sur con Lanús que anoche derrotó como visitante a Hispano Americano por 82 a 60 (y tiene un récord de 17 victorias y 7 derrotas), y con Deportivo Viedma que anoche perdió como local ante Pergamino Básquet por 98 a 87 (y quedó con 17 triunfos y 8 traspiés). El otro que está en la conversación es Racing de Chivilcoy con 14 ganados y 8 perdidos.
Fuente: La Red Pampeana