Básquetbol: Pico FBC derrotó a Pergamino y se clasificó para la próxima fase de la Liga Argentina

El “Decano” obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el cuadrangular que se disputa en Colón, Entre Ríos, y avanzó al cuadrangular de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Argentina. Este domingo definirá el primer puesto con La Unión. Pico FBC venció este sábado por la tarde a Pergamino Básquet por 77 a 60, y […]

El “Decano” obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el cuadrangular que se disputa en Colón, Entre Ríos, y avanzó al cuadrangular de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Argentina. Este domingo definirá el primer puesto con La Unión.

Pico FBC venció este sábado por la tarde a Pergamino Básquet por 77 a 60, y aseguró su clasificación para la próxima fase de la Liga Argentina. 

El “Decano” ganó con claridad luego de un comienzo arrollador que le permitió ganar el primer cuarto por 27 a 9. En el arranque del segundo parcial siguió la tendencia hasta lograr una diferencia de 23 puntos pero luego de ello Pergamino reaccionó y pudo acercarse para quedar 9 puntos abajo al finalizar el primer tiempo con el marcador 41 a 32 y terminar ganando el segundo cuarto por 23 a 14.

En el tercero, fue Pico FBC nuevamente el que impuso condiciones y lo terminó ganando por 16 a 12 estirando la diferencia a 13 con el resultado 57 a 44. Finalmente, en el último cuarto, otra vez Pico FBC se impuso por 20 a 16.

Con esta victoria, el equipo pampeano logró clasificar para el próximo cuadrangular que se disputará el fin de semana venidero y que podría llegar a jugarse en General Pico si es que el “Decano” logró ganar la licitación que se realizará para organizar dicho torneo.

Este domingo, se jugarán los dos últimos juegos del cuadrangular. Desde las 19, lo harán Hispano Americano ante Pergamino Básquet y a las 21.30 horas, La Unión y Pico FBC que definirán la primera posición del grupo ya que esta noche La Unión derrotó a Hispano Americano por 88 a 55, es decir que los dos llegan con dos triunfos y ninguna derrota.

Fuente: La Red Pampeana