El “Decano” obtuvo un triunfo clave en el comienzo del cuadrangular que se disputa en General Pico. En el primer partido Villa Mitre de Bahía Blanca sorprendió y derrotó a Quilmes de Mar del Plata.
Pico FBC obtuvo este viernes por la noche un triunfo importantísimo para comenzar con pie derecho del cuadrangular de semifinales de la Liga Argentina de Básquetbol al derrotar en un partido durísimo a Racing de Chivilcoy por 72 a 68.
El encuentro fue parejo de principio a final, con mucha marca, y poco goleo al principio, pero con la aparición de algunos tiradores que aportaron lanzamientos perimetrales que fueron cambiando el resultado para un lado y para el otro.
Parecía que lo ganaba Racing de Chivilcoy cuando metió cuatro triples consecutivos y sacó una ventaja de 6 puntos a dos minutos del final, pero Pico FBC reaccionó con un triple de Juan Bello y un par de conversiones para darlo vuelta y ponerse un punto arriba.
Un par de buenas defensas y algunos aciertos en los lanzamientos libres le terminaron dando el triunfo al local en lo que para muchos fue una final anticipada.
Felipe Bonfigli que no anotó puntos fue un jugador fundamental para el triunfo de Pico FBC por su encomiable tarea defensiva que lo erigieron en el jugador de mayor valoración que tuvo el juego. Tomó 13 rebotes y metió 8 tapas, además de dos asistencias en casi 29 minutos en cancha. Solo tiró dos tiros al aro y los falló, lo que dimensiona lo que jugó para ser el jugador más destacado.
José Peralta el mejor en Racing de Chivilcoy con 23 puntos (3/7 en dobles, 5/6 en triples y 2/2 en libres) y 6 rebotes en 26 minutos de juego.
En el partido que se jugó en el primer turno, Villa Mitre de Bahía Blanca sorprendió y le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 68.
Este sábado jugarán Villa Mitre ante Racing de Chivilcoy en el primer turno (a las 18.30 horas) y Pico FBC frente a Quilmes de Mar del Plata a continuación (desde las 21 horas).