Pico FBC derrotó anoche ampliamente a Racing Club de Avellaneda por 95 a 51, en el primer juego de playoff de cuartos de final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” hizo un gran partido, de los mejores que ha brindado en la competencia, y se sacó de encima a un rival que en los dos juegos que había disputado en la fase regular siempre le había peleado el juego de igual a igual.
Anoche Racing Club no fue rival para Pico FBC pero no tanto por lo que hizo la “Academia” sino por méritos del equipo de Lisandro De Tomassi que desde el comienzo mismo defendió muy duro y le cerró los caminos a la visita para tomar tiros fáciles.
En todo el partido le costó mucho a Racing convertir, especialmente cerca del canasto donde se encontró siempre con un gran trabajo defensivo de los internos de Pico (Sanz, Cravero y Bonfigli, especialmente) quienes no solamente marcaron muy bien y se complementaron sino que además se adueñaron de los tableros ganando ampliamente en los rebotes tanto en defensa como así también en ataque permitiendo en este último ítem que Pico FBC dispusiera varias veces de más de un lanzamiento para convertir en ofensiva.
Y como sucede habitualmente cuando se defiende bien, se ataca mejor, o se juega mejor en ataque. Varias defensas le permitieron a Pico FBC jugar transición y corrió para convertir dobles fáciles. Y cuando tuvo ataques fijos, si bien se mostró ciertamente errático en los lanzamientos perimetrales al comienzo (especialmente Raúl Pelorosso) cuando la “bola” empezó a entrar (fue Franco Zalabardo el abanderado) la diferencia en el marcador se fue haciendo cada vez más amplia.
Pero todo, siempre, a partir de la muy buena tarea defensiva. En un momento del juego, ya en el cuarto final, estuvo cerca de sacar 50 puntos de ventaja a su rival y varias veces lo dobló en puntos, pero Pico FBC siguió defendiendo con gran intensidad, esté quien esté en cancha, como si fuese la primera pelota del partido.
Una particularidad que tuvo el juego fue que en el tercer cuarto, el “Decano” se impuso por 27 a 1. Debe ser récord probablemente en Liga Argentina que un equipo (en este caso Racing de Avellaneda) convierta un solo punto en un período de 10 minutos. Y todo a partir de las buenas defensas e intensidad que tuvo Pico FBC para defender, ni siquiera cometiendo faltas que le podrían haber dado a Racing la chance de convertir al menos tiros libres. En ese parcial, el único punto lo marcó Matías Núñez que dispuso de dos libres y falló uno.
El domingo volverán a jugar en el Parque Ángel Larrea, desde las 21.30 horas, el segundo partido de playoff y Pico FBC buscará ampliar la ventaja en la serie para viajar luego a Buenos Aires e intentar cerrar con una victoria el pasaporte a las semifinales. Dicho encuentro, como viene sucediendo en el 2024, será transmitido por el equipo “Básquet en Acción” en La Red Pampeana, FM 89.7 en Pico, FM 100.7 en Trenel, y en www.laredpampeana.com.ar
Fuente: La Red Pampeana