Pico FBC cayó anoche ante Racing Club de Avellaneda por 90 a 75, en el segundo partido de playoff de cuartos de final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Fue un partido muy diferente al del viernes, donde la visita evidentemente mejoró, corrigió y pudo imponer su juego para quedarse con el partido. Pico FBC, en tanto, no tuvo la misma intensidad para defender y cometió muchos errores en ataque, especialmente malas decisiones en momentos en que el partido estaba a tiro y nunca pudo ponerse al frente en esos momentos que tuvo oportunidades.
Racing lo empezó ganando prácticamente desde el principio y se mantuvo arriba en el marcador en todo momento del encuentro. El primer parcial lo terminó ganando la visita por 20 a 15, en el segundo cuarto también se impuso por 26 a 23 y se fueron al entretiempo con el marcador 46 a 38 a favor de Racing. En el tercero llegó la reacción de Pico FBC y logró empatarlo en el comienzo mismo para finalmente imponerse por 22 a 18 por lo que ingresaron al cuarto final con el tanteador a favor de Racing 64 a 60. Y en el último, Racing volvió a imponerse por 26 a 15.
Una de las claves del partido fueron los lanzamientos perimetrales, donde Racing mejoró respecto al viernes y Pico FBC todo lo contrario, pero inclusive tomando lanzamientos en momentos en que no debía y abusando de ellos cuando hubo momentos para intentar otra cosa. Los de Avellaneda anotaron 7 de 19 mientras que los pampeanos fueron 7 de 32.
Otra clave, los rebotes totales que a diferencia del viernes donde Pico FBC se había hecho dueño de ambos tableros y había capturado más del doble que su rival, anoche fueron 39 a 36 a favor del “Decano”.
Las tres faltas personas muy rápidas de Felipe Bonfigli también lo condicionaron y obligaron al DT a tener que sacarlo de la cancha en el primer parcial. Cuando volvió a incluirlo inmediatamente la pitaron la cuarta por lo que solo había jugado 6 minutos y estaba con cuatro personales. Llamativo por parte de los árbitros cuando no es Bonfigli un jugador que se caracterice por cometer tantas infracciones.
A todo esto también se sumó el golpe que sufrió Facundo Sanz y que lo sacó de la cancha durante varios minutos para regresar recién en la parte final cuando ya no había mucho por hacer para impedir la derrota.
El miércoles volverán a jugar, será en Avellaneda, el tercer juego que resultará clave por que quien gane quedará a un solo triunfo del pasaporte a las semifinales.
En las otras series de cuartos, Lanús se impone a Quilmes de Mar del Plata por 2 a 0; Racing de Chivilcoy a Pergamino Básquet también 2 a 0, y Deportivo Viedma iguala con Villa Mitre 1 a 1.
Fuente: La Red Pampeana