El “Decano” venció con amplitud a Hispano Americano de Río Gallegos y dio un paso importante para clasificar al próximo cuadrangular de semifinales.
Pico FBC derrotó categóricamente a Hispano Americano de Río Gallegos en el comienzo del cuadrangular que se disputa en Colón, Entre Ríos, por la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” obtuvo un triunfo muy importante para avanzar en el objetivo de clasificar a otro torneo similar que se jugará el fin de semana que viene en lugar a confirmar.
Pico FBC ganó por 86 a 63, luego de un primer tiempo bastante parejo en el que terminó arriba por 47 a 43, con un primer cuarto también favorable por 25 a 24.
El partido se definió en el tercer cuarto donde el equipo pampeano fue arrollador, hizo una buena defensa y pudo correr convirtiendo puntos relativamente fáciles para quedarse con el parcial por 28 a 10.
Pico FBC ingresó al cuarto final con 22 puntos de ventaja a su favor y el partido estaba casi definido. Hispano Americano no podía, se lo notaba cansado y sin resto, y Pico FBC reguló dándole minutos a jugadores alternativos también pensando en lo que sigue. El tiempo terminó pasando rápido porque los dos quisieron que así sea y el “Decano” volvió a imponerse por 11 a 10.
El pivot Pablo Alderete fue lo más destacado en Pico FBC -con un gran primer cuarto- al completar una planilla de 23 puntos (8/9 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en libres) y 2 rebotes en casi 21 minutos en cancha.
El cubano Adriano Barreras también fue muy importante para asegurar la victoria con 21 puntos (5/9 en dobles, 3/8 en triples y 2/2 en libres) y cuatro rebotes en 29 minutos de juego.
Ahora, Pico FBC jugará este sábado -probablemente a las 19 horas- con el perdedor de La Unión de Colón y Pergamino que jugaban esta noche.
Fuente: La Red Pampeana