El “Decano” se quedó con un juego importantísimo frente a un rival directo que sólo había caído una vez en su estadio en la presente Liga Argentina.
Pico FBC obtuvo anoche un gran triunfo como visitante ante Centenario de Venado Tuerto al que superó por 85 a 81, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” ganó un partido clave ante un rival directo para seguir peleando por los lugares de privilegio y lo hizo en una cancha que tiene una fuerte localía ya que Centenario solo había perdido un juego en toda la temporada.
El “Albinegro” impuso condiciones desde el comienzo del juego y se quedó con el primer cuarto por 28 a 21. También mantuvo su tendencia de dominio en el segundo parcial, aunque más parejo, pero terminó arriba 22 a 20 por lo que se fueron al entretiempo con el marcador 50 a 41 a favor de Pico FBC. En el tercero, el equipo pampeano comenzó a definirlo al ganar el parcial por 24 a 18 (74-59) y con 15 puntos de diferencia encaró el cuarto final. Allí llegó la reacción del local (fue 22-11 a favor de Centenario) y aunque sobrevolaron los fantasmas de partidos anteriores, cuando el partido se puso 83 a 81 para Pico FBC a 41 segundos del final, el “Decano” lo pudo cerrar favorablemente.
El pivot Rodrigo Sánchez fue la gran figura de Pico FBC con 25 puntos (10/14 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos de juego.
El estadounidense Latraius Mosley también hizo un muy buen aporte con 19 puntos (3/5 en dobles, 4/6 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes y una asistencia en 26 minutos en cancha.
Con este triunfo, Pico FBC subió a la quinta posición con 15 triunfos y 9 derrotas, y este lunes visitará a Pergamino Básquetbol (último en la tabla con 5-21) para aprovechar el envión y seguir en la discusión por los puestos de arriba.
Fuente: La Red Pampeana

