Básquetbol: Pico FBC sumó un gran triunfo en Chivilcoy por la Liga Argentina

El “Decano” se impuso ante Racing, y logró el segundo triunfo como visitante en el inicio de la temporada 2024-25. Ahora, el miércoles próximo recibirá en el Parque Ángel Larrea a Villa Mitre de Bahía Blanca. Cerrando de manera perfecta la gira por el noroeste de Buenos Aires, Pico FC se llevó un triunfazo desde […]

El “Decano” se impuso ante Racing, y logró el segundo triunfo como visitante en el inicio de la temporada 2024-25. Ahora, el miércoles próximo recibirá en el Parque Ángel Larrea a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Cerrando de manera perfecta la gira por el noroeste de Buenos Aires, Pico FC se llevó un triunfazo desde Chivilcoy al vencer a Racing por 84-82, y sigue subiendo en la Conferencia Sur, Zona B. El partido tuvo pasajes de extrema paridad y así llegaron al final, aunque la visita administró una pequeña ventaja para cerrarlo de la mejor manera. En el equipo pampeano se destacaron Aaron Pablo (23 puntos y 10 rebotes) y Valentín Duvanced (14 puntos y 7 rebotes). Por el lado del local, lo más importante pasó por José Peralta (19 puntos y 6 rebotes) y Alejo Barrales (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

En el inicio se vio un ritmo frenético en ambos canastos, con posesiones cortas y buenos porcentajes; por el lado del local, Santiago Assum sobresalió dentro de una ofensiva repartida, y por el lado visitante, Felipe Bonfigli castigó con dos bombas para llegar al meridiano igualados en 11. La continuidad del juego siguió con mucha dinámica, pero Racing sacó una pequeña ventaja por un buen pasaje de Abraham Barahona, y cerró ganando por 23-17.

En el comienzo del segundo cuarto las acciones no aflojaron en cuanto a la intensidad, pero sin tanta precisión; el juego se mostró equilibrado, aunque el protagonismo de Aaron Pablo y Valentín Duvanced hizo que la visita se pusiera en juego e inclusive pasara al frente con un triplazo de Juan Martín Bello. Racing pasó por un momento de incertidumbre y llegó a estar cinco abajo, hasta que entró en acción José Peralta con varios puntos consecutivos para emparejar nuevamente. El primer tiempo cerró con el local arriba 44-43. 

En el regreso hubo un mejor ingreso de Pico FC que volvió a ponerse al frente; mientras que el local volvió a errar los caminos abusando del lanzamiento de tres puntos. La visita comenzó a sentirse cómodo con el desarrollo y manejó el pasaje con dos bombas inesperadas de Emiliano Sombra, y en el cierre, dentro de un trámite demasiado hablado y protestado, mantuvo la ventaja llegando a los últimos 10 minutos arriba por un interesante 63-56. 

El último cuarto arrancó con mucha paridad en el desarrollo, pero con la visita manejando el tablero con una ventaja de entre cinco y seis puntos. Racing intentó de diferentes maneras, pero todo se redujo a arrestos individuales que no produjeron mucho. Pico Football Club transitó el juego con buenas respuestas de Duvanced y Pablo, pero en los últimos minutos aparecieron los puntos de José Peralta para dejar a Racing con chances. Sin embargo, Aaron Pablo se puso en el equipo al hombro y finalmente el equipo pampeano se quedó con un gran triunfo por 84-82. 

Fuente: Liga Argentina de Básquetbol