El “Decano” se desquitó de la derrota que había sufrido hace unos días atrás en Villa María y con este triunfo se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
Pico FBC venció este sábado por la noche a Ameghino de Villa María por 77 a 58, en uno de los partidos programados por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Con este triunfo, el “Decano” logró desquitarse de la derrota que había sufrido el martes pasado en Córdoba cuando había caído por 73 a 56. Es decir que también pudo superar en dos la diferencia obtenida por ambos ante una posible igualdad en la tabla de posiciones.
El partido fue parejo en el primer cuarto, donde la visita aprovechó las malas decisiones de Pico FBC en ofensiva para terminar ganándolo por un doble por 16 a 14. Ya en el segundo parcial se vio al equipo local mejor. El ingreso de Agustín Rossi le permitió seleccionar mejor los ataques y apareció el gol perimetral con la presencia de Facundo Eberhardt. Finalmente, el “Albinegro” se impuso por 23 a 15 y se fueron al descanso largo con triunfo por 37 a 31.
En el tercer cuarto, Pico FBC desplegó su mejor juego, y llegaron las jugadas lujosas con un Raúl Pelorosso que volvió a ser el de sus mejores noches para asistir a sus compañeros, especialmente a Facundo Sanz que casi silenciosamente fue aportando los goles habituales. También a Tobías Cravero, que los puntos que hizo fueron siempre en momentos muy importantes del partido. Fue 25 a 15 y el resultado le dio tranquilidad para encarar el cuarto final sin problemas con el resultado 62 a 46.
En el cuarto final, se mantuvo la tendencia y si bien hubo varios minutos en los que no se anotaron puntos, el “Decano” terminó sacando otra vez ventaja con el resultado a su favor por 15 a 12 obteniendo de ese modo una diferencia de 19 puntos en el marcador final, dos más que los había sacado Ameghino en el partido de la primera rueda.
El pivot Facundo Sanz terminó con 17 puntos (7/12 en dobles y 3/5 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos de juego.
Tobías Cravero, otro de los destacados, con 11 puntos (4/5 en dobles y 1/1 en triples), 6 rebotes y una asistencia en casi 25 minutos.
Con éste resultado, Pico FBC suma 12 victorias (seis de ellas como visitante) y 5 derrotas y se ubica como puntero de la Conferencia Sur. Además, fue el sexto triunfo como local en igual cantidad de presentaciones.
Lo próximo del “Albinegro” será el sábado 3 de febrero cuando reciba en el Parque Ángel Larrea a Hispanoamericano de Río Gallegos.
Fuente: La Red Pampeana