El “Decano” fue muy superior desde el comienzo mismo del juego en donde logró sacar diferencias que le permitieron “manejar” siempre el juego. Con esta nueva victoria, se mantiene en la pelea por los lugares de privilegio.
Pico FBC derrotó anoche a Ciclista Juninense por 92 a 69, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El partido se disputó en el Parque Ángel Larrea, escenario que una vez más disfrutó de una gran noche en donde el público pudo deleitarse con muy buenos momentos basquetbolísticos.
El “Decano” impuso condiciones desde el principio nomás para quedarse con el primer cuarto por 27 a 14. También en el segundo parcial se mantuvo la tendencia y volvió a ganarlo -aunque con mayor paridad- por 20 a 18, por lo que se fueron al “descanso largo” con el marcador 47 a 32.
En el segundo tiempo se mantuvo cierta paridad pero siempre Pico FBC ganando el juego con un margen de puntos que le permitieron “manejar” el trámite sin dificultades y hasta terminar dándole minutos a algunos juveniles del club. El tercer parcial lo ganó 20 a 16 y en el cuarto final se impuso por 25 a 21.
El piquense Manuel Peyronnet fue uno de los destacados con 15 puntos (3/4 en dobles, 3/4 en triples y 0/1 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en casi 24 minutos de juego.
El alero Felipe Bonfigli también hizo un buen partido con 11 puntos (3/3 en dobles y 5/8 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos en cancha.
Con esta victoria Pico FBC comparte el tercer lugar de la Conferencia Sur con La Unión de Colón, ambos con un récord de 13 victorias y 6 derrotas. El puntero sigue siendo Provincial de Rosario con 16 triunfos y 4 derrotas, seguido por Gimnasia y Esgrima La Plata con 13-5.
Lo próximo para el “Decano” será un gran desafío ya que tendrá tres partidos como visitante en la provincia de Entre Ríos en donde jugará con dos equipos que pelean por los primeros lugares. El próximo lunes enfrentará a La Unión, en Colón; el martes a Rocamora, en Concepción del Uruguay; y el jueves cerrará contra Central Entrerriano, en Gualeguaychú.
Fuente: La Red Pampeana

