Anoche concluyó la fase regular de la Conferencia Sur y quedaron definidas las ubicaciones finales de los equipos para comenzar con la etapa definitoria del torneo.
Pico FBC finalmente terminó en la décima posición final la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23.
El “Decano” ya había logrado desde algunas fechas el primer objetivo que era mantenerse en la segunda categoría del básquetbol nacional en su primera temporada luego de varios años de ausencia en la divisional.
Ahora, logró subir un escalón más y con las últimas victorias obtenidas terminó esquivando los playin -lo jugarán los que terminaron del 11° al 14° lugar- y al quedar 10° participará de los playoff de reclasificación que de superar dicha instancia le permitirían meterse entre los ocho mejores de la conferencia.
Racing de Chivilcoy se quedó con el 1° lugar (27 triunfos y 5 derrotas), Zárate Básquet fue 2° (24-8), Ciclista Juninense quedó 3° (22-10), y Deportivo Viedma fue 4° (21-11). Estos cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final.
El quinto es Hispano Americano de Río Gallegos (19-13) y jugará contra el 12° -equipo que surgirá de la eliminatoria de los playin, lo mismo ocurrirá con el 6° que fue Lanús (17-15) quien enfrentará al 11° -que también vendrá de la eliminatoria del playin-.
El 7° en la clasificación fue Pergamino Básquet (16-16) y enfrentará al 10° que fue Pico FBC (15-17); el 8° La Unión de Colón (16-16) se cruzará con el 9° que fue Quilmes de Mar del Plata (15-17).
Los playoff de reclasificación se disputarán entre el 9 y el 14 de abril, serán al mejor de tres partidos comenzando el primer juego en la cancha del peor clasificado.