El “Decano” volvió a ganar en el Parque Ángel Larrea en su último partido como local en el 2023. Fue 83 a 75 ante Quilmes de Mar del Plata. Raúl Pelorosso fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
El primer cuarto comenzó con una buena intensidad, con ambos equipos en pleno estudio del rival y con movilidad del balón. La visita basó su juego en Rodrigo Acuña, que en la zona pintada hizo mucho daño al conjunto local. Sin embargo el local, con un juego colectivo, rotación del banco y buenas decisiones en sus tiros logró irse en ventaja 21 a 19.
El segundo período siguió con la misma dinámica. El balón siempre se encontraba en movimiento y el encuentro no daba respiro. Fue un basquet dinámico y muy atractivo para los espectadores. En la visita se destacaba Cequeira, que manejaba las riendas del equipo junto con Acuña, que intentaba dominar desde la pintura. El local propuso un juego vertical, con una presión asfixiante en toda la cancha, lo que le permitió cerrar arriba en el tanteador por 37 a 33.
En el tercer cuarto cuarto la visita hizo daño con el tándem Cequeira/Acuña. El local, comandado por Raul Pelorosso, goleador y asistidor, sacó diez puntos de luz a falta de cinco minutos para que termine la tercera parte. En el cierre del período, Franco “Coco” Zalabardo no perdonó desde la larga distancia y ayudó a cerrar un brutal parcial de 28-13 para escaparse por 65 a 46.
Tras el golpazo, en el último cuarto la visita buscó descontar de la mano de Emilio Giménez, que con sus tiros de tres puntos intentó achicar la diferencia y llegar a los últimos minutos con chances de llevarse el partido. Pero a falta de dos minutos Gimenez se fue expulsado y el local no perdonó. Con movimientos del balón y aprovechando los nervios del rival, controló lo que quedaba del partido.
De esta manera el conjunto de Pico Football Club logró una nueva victoria, gracias a la rotación de sus jugadores y un juego colectivo que partido a partido se va afianzando. El tanteador final fue 83 a 75.
El “Decano” sumó su séptima victoria en el torneo donde tiene solo 3 derrotas. Además, ganó su quinto partido como local donde marcha invicto. Este fue el último juego en esa condición para la primera rueda que se va a extender hasta fines de 2023. Ahora, de aquí a fin de año, jugará cinco partidos más pero todos en condición de visitante.
A Pico FBC le quedan el viernes 24 de noviembre ante Pergamino; el domingo 26 ante Ciclista Juninense; y el martes 28 ante Racing de Chivilcoy. Luego, el sábado 16 de diciembre enfrentará a Hispano de Río Gallegos y el lunes 18 cerrará visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata.