Pico FBC obtuvo este domingo un buen triunfo como local ante Atlético Pilar por 97 a 81, en el último partido del año 2022, con el que concluyó la primera rueda de la Liga Argentina de básquetbol.
El “Decano” lo ganó desde el comienzo y logró sacar una buena ventaja en el cuarto inicial en donde terminó arriba por 29 a 16. El segundo fue parejo y los visitante solo lograron descontar dos puntos de la diferencia que Pico había sacado en el arranque por lo que el primer tiempo terminó con el marcador 50 a 39 para el albinegro.
Ya en el complemento, otra vez Pico FBC impuso el ritmo de juego y ganó el tercer parcial por 30 a 25. Con un buen colchón de puntos y una diferencia que llegó a más de 20 puntos, el conjunto de Marcelo Germanetto terminó el partido dándole minutos a algunos jugadores del banco. En un momento parecía que iba a superar con holgura los 100 puntos pero finalmente falló bastante en el cierre y no pudo llegar quedando el resultado en 97 a 81.
El santarroseño Franco Zalabardo fue uno de los más destacados en el triunfo de esta noche al completar su planilla con 27 puntos (3/5 en dobles, 7/11 en triples, 0/1 en libres), 4 rebotes y 7 asistencias en casi 32 minutos de juego.
También se destacó el cubano Yasmany Fundora con 24 puntos (10/14 en dobles y 4/5 en libres), 10 rebotes y una asistencia en casi 29 minutos en cancha.
Con esta victoria, Pico FBC sumó su sexto triunfo en la temporada y quedó con 10 derrotas (5 de ellas en el arranque del campeonato con todos juegos de visitante).
En la segunda rueda, que comenzará en enero, tendrá 11 partidos como local y solo 5 de visitante por lo que será importante la localía para recuperar terreno y meterse en la pelea de la mitad de tabla hacia arriba.