Pico FBC obtuvo anoche otro gran triunfo como visitante ante Rocamora por 81 a 75, en otro de los partidos de la temporada 22-23 de la Liga Argentina de Básquetbol.
Fue el tercer triunfo en el campeonato, el segundo consecutivo y como visitante, sobre un total de 9 encuentros disputados lo que le permite ir recuperándose de a poco de las cinco derrotas iniciales que tuvo en el arranque del torneo.
El “Decano” anoche fue de menor a mayor y a partir de un gran segundo tiempo logró dar vuelta el resultado y se quedó con un triunfo muy importante.
El primer cuarto fue para Rocamora por 27 a 19, el segundo parcial también lo ganaron los locales por 19 a 14 por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con el resultado 46 a 33.
En el segundo tiempo todo cambió, Pico FBC tuvo un tercer cuarto tremendo y terminó imponiéndose por 31 a 13 para pasar al frente en el partido por 64 a 59. Luego de ello, controló el partido y lo manejó a partir de la pequeña ventaja de puntos que había obtenido y terminó ganando el cuarto final por 17 a 16.
Agustín “Tatu” Bualó y Agustín Rossi fueron las figuras destacadas en el conjunto pampeano. El base “albinegro” terminó con 21 puntos (4/11 en dobles, 4/6 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes y 8 asistencias, habiendo jugado los 40 minutos de partido. El escolta “esquelense”, en tanto, metió 5 triples en 5 intentos y terminó convirtiendo 18 puntos (1/5 en dobles, 5/5 en triples y 1/1 en libres), además de tomar 4 rebotes y brindar 4 asistencias en 25 minutos de juego.
Si uno mira la planilla estadística debe afirmar que Pico FBC ganó el partido desde el perímetro, especialmente por la efectividad que mostró al convertir 15 de 24 triples, con un 63% de efectividad, mientras que en dobles anotó 14 de 40, es decir un bajo 35%, y en libres 8 de 13, es decir un pobre 62%.
A Pico FBC le quedan ahora otros dos juegos en tierra entrerriana y recién luego regresará a General Pico. Su próximo juego será el lunes a las 21 horas ante Estudiantes de Concordia.