El conjunto bonaerense demostró gran superioridad, con un Alejo Barrales brillante. Ahora tendrán que jugar en Pico el próximo domingo y el “Decano” tendrá que ganar para mantenerse con vida.
Durante la noche del jueves 19 de abril se jugó el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol. En el Estadio “Grilón Arena” de Chivilcoy, Racing volvió a sacarle una buena de diferencia de puntos a Pico Fútbol Club tras derrotarlo por 102 a 70.
El conjunto local de Diego DAmbrosio, fue muy superior a rival y otra vez con un gran juego defensivo y sacando rápidamente ventajas en el goleo, se adueñó del segundo playoff ante el “Decano” que no tuvo respuesta para revertir el gran juego grupal, defensivo y coordinado que entregó el equipo local.
En el primer cuarto Racing de Chivilcoy ganaba 35 a 21, se retiró luego al descanso largo arriba en el tablero por 64 a 38 (29-17). En el tercer cuarto Racing dominaba el partido 89 a 53 (25 -15), mientras que ya en el último cuarto le era imposible a Pico Fútbol Club remontar, pero se pudo conformar con ganarle ese cuarto a Racing por 13 a 17, para cerrar el partido 102 a 70.
No será tarea fácil para el equipo de Marcelo Germanetto ganar como local, pero como dice la canción “Nada es imposible”y todavía hay una chance de pelear la instancia en el Parque Angel Larrea, donde este domingo se medirán por el tercer juego de la serie.
Ahora el mejor equipo de la fase regular está a un partido de pasar la ronda, y de seguir jugando como hasta ahora tendrá grandes posibilidades de pelear por el Ascenso de la categoría.
En los otros cruces de cuartos de final Hispano Americano le ganó como visitante a Deportivo Viedma por 74 a 65 e igualó la serie 1-1; La Unión de Colón también superó como visitante a Zárate Básquet por 71 a 70 y también están 1-1; y Lanús sorprendió a Ciclista en Junín y lo venció por 90 a 81 por lo que también están igualados 1-1.