El equipo de Sebastián Battaglia se coronó campeón de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol al imponerse por 3 a 0 frente a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y suma la 16º copa nacional de su historia.
El xeneize aplastó al matador con goles de Rojo, Fabra y Vázquez. Esta vez Boca pudo en una final con Tigre y repitió un buen partido, como lo había hecho en la última fecha por los grupos.
En un primer tiempo parejo, no abundó el buen fútbol pero fue el xeneize quien tuvo las chances más claras. A Pipa Benedetto le anularon un gol a los 17′ donde había definido con gran calidad. A pesar de la indicación del línea, se confirmo el off side a instancias del VAR. Otra clara fue el tiro libre de Villa que el arquero del matador envió al córner.
El primer gol llegó a los 48′ a través de un cabezazo de Marcos Rojo que se le escurrió entre las manos a Marinelli. Este gol fue un respiro para Boca que le permitió salir a jugar la segunda mitad sin presiones.
En el inicio del segundo tiempo Tigre salió a buscarlo y tuvo dos situaciones en donde Retegui no estuvo fino para poner el empate en el marcador. La historia cambió luego del golazo de Frank Fabra a los 23′. El colombiano pasó al ataque, recibió de Varela y remató de tres cuartos de cancha clavándola en el ángulo derecho de Marinelli, quien no tuvo chances de desviar.
Luego del gol, Battaglia volvió a mover el banco y mandó a la cancha a Vazquez por Bendetto. El 38, como en la mayoría de los ingresos, logró convertir a los 41′ luego de un centro de Villa que impactó de cabeza. El gol puso el 3 a 0 definitivo y ya desde el banco del xeneize se escuchaba “Dale campeón”.
Con este nuevo título Boca llega a su estrella Nº 72.