En el día de ayer ambos equipos disputaron la fecha 13 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol cosechando dos victorias que les permiten estar en los cuartos de final.
River aplastó a Sarmiento de Junín en su casa con un contundente 7 a 0. El equipo millonario dominó el partido de principio a fin y remató 26 veces al arco, algo que le venía faltando en los últimos partidos. Otra de las buenas fue la vuelta al gol de Julián Álvarez que marcó un triplete y se llevó la pelota a su casa. El resto de los goles los convirtieron Tómas Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón. Con esta victoria, River se asegura su lugar entre los ocho mejores.
Por otro lado, Boca recibió a Barracas Central en la Bombonera y logró imponerse por 2 a 0 con un doblete del pipa Benedetto. El equipo de Battaglia cambió la imagen dada en el último partido por Copa Libertadores y golpeó tempranamente al guapo tras un centro de Pol Fernandez que Benedetto tuvo que empujar a la red. A los pocos minutos le anularon un gol a los visitantes por un off side. A pesar de esto, Boca fue claro dominador y a los 15 minutos del segundo tiempo, en medio de un despeje de un defensor de Barracas, Benedetto hizo un verdadero golazo de tijera que sentenció la victoria de los xeneizes. La derrota de Tigre permite que Boca este entre los ocho mejores y clasificado en segundo lugar. Ahora debe viajar a Bolivia para jugar un partido clave contra Always Ready en el que debe ganar para seguir con chances de clasificarse en la Copa Libertadores.
Como se encuentra hoy la tabla de posiciones y de no cambiarse los lugares de clasificación, Boca y River no se cruzarían en cuartos de final y podría haber un enfrentamientos entre ambos recién en la final.
Otros resultados de la fecha
Atlético Tucumán 3 – 0 Talleres
Racing 1 – 1 Banfield
Vélez 3 – 2 Tigre
Arsenal 2 – 0 Cólon
Lanús 1 – 0 Independiente