Canelo Álvarez vuelve a la acción hoy ante Jaime Munguía. El T-Mobile Arena de Las Vegas será el escenario donde el tapatío, campeón absoluto de los supermedianos, expondrá sus cuatro cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Saúl lo hará ante su compatriota, que viene invicto en 43 combates. Además, en la velada dirá presente el argentino Fabián TNT Maidana en la pelea de semifondo, cuando enfrente a Mario Barrios.
Para conocer la última vez que Canelo se subió a un ring hay que remontarse al 30 de septiembre de 2023, cuando superó por decisión unánime al estadounidense Jermall Charllo, y así mantuvo los cetros de la AMB, CMB, OMB y FIB. Por su parte, Munguía se impuso a fines de enero a John Ryder, a quien le propinó un nocaut técnico para llevarse el cinturón Silver de los supermedianos de la CMB.
“Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido”, repitió Álvarez en varias ocasiones, pero lo que parecía una especia de mantra o tradición fue rota por el tapatío. “Un peleador como Munguía, respetuoso, se ha ganado con disciplina y peleas la oportunidad de estar aquí”, expresó en una de las conferencias de prensa previas al combate.
En el Allegiant Stadium de Las Vegas se llevó a cabo el pesaje de Canelo Álvarez y Jaime Munguía. El campeón tapatío acusó 166,8 y el retador tapatío 167,8. Está todo listo para la guerra del sábado por la noche.