Vasyl Lomachenko dio el golpe sobre George Kambosos en Australia y se adueñó del título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se impuso sobre el local en el undécimo round con un tremendo nocaut y de esta manera aprovechó su oportunidad de adjudicarse el cetro que dejó vacante Devin Haney, luego de que este decidiera subir al peso superligero.
En el RAC Arena de Perth, el europeo le propinó un gancho al hígado a su rival y le permitió que se definiera la contienda. El impacto dobló al pugilista local y provocó el conteo de protección. Kambosos logró sobrevivir a la cuenta de 10, pero no pudo soportar la avalancha de golpes que llegó a continuación y que obligó al árbitro a detener las acciones a los 2 minutos y 49 segundos.
Loma se movió muy bien por el cuadrilátero y fue muy certero en el golpeo dominando desde el inicio del combate. Kambosos, al verse superado en todo momento, buscó imponerse tirando golpes de poder, pero apenas llega con claridad al ucraniano.
Lomachenko (18-3-0, 12 KO’s), número 1 del ranking de peso ligero, capturó el título mundial por primera vez desde su derrota ante Teófimo López en 2020. Kambosos Jr. (21-3-0, 10 KOs) había derrotado a López para reclamar los cinturones que Lomachenko le había entregado.