El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, tiene cinco días de plazo para resolver si ordena o no la detención del futbolista de Boca Sebastián Villa, por abuso sexual agravado, tras el pedido presentado ayer por la fiscal.
La funcionaria judicial basó su pedido en el riesgo de fuga ante la expectativa de la pena, las lesiones de la denunciante, los mensajes y la importancia de creerle a la víctima en este tipo de casos.
Maffucci Moore analizaba desde anoche el pedido de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, y si bien tiene cinco días desde la fecha de su presentación, lo más probable es que resuelva antes de ese plazo.
El magistrado no solo evaluará lo solicitado por la fiscal, sino que ahora también tomará en cuenta el pedido de eximición de prisión oportunamente presentado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, quien hoy se encontraba con el plantel del su club, Boca Juniors, en la provincia de La Rioja, por el partido que esta noche disputará el club contra Ferro por Copa Argentina.