El piloto de Ferrari y actual líder del campeonato de Fórmula 1, Charles Leclerc, sufrió un robo durante un paseo junto a su entrenador personal por la Dársena de Viareggio, provincia de Lucca, región de Toscana, a pocos días de disputarse el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. Un fanático le pidió una foto al monegasco y, al acercarse, le sustrajo el costoso reloj que llevaba en una de sus muñecas.
Los primeros reportes indican que Leclerc caminaba junto a su entrenador personal, Andrea Ferrari, oriundo de Viareggio, cuando un desconocido lo abordó le pidió una foto. Al acercarse, este hombre aprovechó para sacar el reloj pulsera al piloto de Ferrari y luego salió corriendo.
Ni Leclerc ni su su entrenador sufrieron ningún tipo de heridas. El hombre que lo abordó tan solo se llevó su reloj que, según el portal estadounidense TMZ, es de la marca Richard Mille y está valuado en 320 mil dólares. El hecho ya fue reportado a la Policía y se inició una investigación.
Andrea Ferrari reclamó a las autoridades comunales a través de un mensaje de las redes sociales. El entrenador aseguró que hace un largo tiempo que se vienen haciendo denuncias por la falta de luces en la zona por la que caminaba junto a Leclerc.
“Hace meses que la Via Salvatori está completamente a oscuras, hace meses que lo señalamos. Ayer en Via Salvatori nos robaron. ¿Piensan en arreglar las luces tarde o temprano? Es el pedido de un amigo”, escribió el entrenador en una Story de Instagram.
Por el momento el ladrón no ha sido identificado. La escudería Ferrari -que tiene a la marca de relojes Richard Mille como sponsor- no ha realizado comentarios al respecto.