La Fiscalía especializada en Eventos Masivos ordenó la clausura de un sector de la Bombonera a horas del partido ante Central Córdoba. La medida se dispuso en la mañana del sábado, luego de que se detecten irregularidades edilicias. De esta manera, alrededor de 5000 personas no podrán asistir al encuentro del próximo domingo.
El sector clausurado por la justicia porteña es la Tribuna Sur, lugar que muchas veces son entregados a los socios adherentes.
La medida, estuvo a cargo de la fiscal Celsa Ramírez quien se basó en los últimos informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos luego de los incidentes ocurridos en el partido ante Atlético Tucumán donde se registró un excedente de público y un hincha quedó colgado de un alambrado al intentar cambiarse de sector.
Luego de detectar un exceso de público en el partido ante Atlético Tucumán, el organismo de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó a la comisión directiva del club que implemente una medida para reducir el aforo de hinchas en el estadio.
En un principio, la idea era aplicar el ranking de socios que el club utilizaba hace 10 años atrás para los partidos de visitantes. De todas maneras, la dirigencia de Boca dispuso la implementación de un filtro de cara a los próximos partidos.
Desde el “Xeneize” comunicaron que aquellos socios que hayan asistido a 12 de los últimos 15 partidos de local por la Liga Profesional, estarán habilitados para presenciar el encuentro ante Central Córdoba
Además, quienes cumplan los requisitos podrán chequear que se encuentran habilitados a partir de este jueves a las 18. Para hacerlo deberán ingresar a la web de Soy Socio donde les indicará si pueden ir el domingo.