Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se inauguraron las nuevas instalaciones del “Enrique Ancín”, hechas realidad a partir del accionar conjunto de distintos actores del Gobierno provincial y la dirigencia de la entidad.
Los trabajos comenzaron en julio del año pasado, una vez que el proyecto fue incluido en el programa “Clubes en Obras” de la Secretaría de Deportes de Nación luego de gestiones de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
El aporte de $ 500.000, sirvió para adquirir los materiales para techar el gimnasio y pagar la mano de obra. Luego se sumaron otros provenientes del Gobierno provincial y la Municipalidad -además de elementos y máquinas, proveyó operarios para distintas tareas- y campañas de la Comisión Directiva para conseguir bolsas de cemento y otros fondos. El resultado de esa sinergia fue la finalización de las obras que estaban inconclusas desde la década del ‘80.
Con los habitantes de la localidad participando de los trabajos, la tarea en el gimnasio incluyó la colocación del techo y aberturas; las conexiones de electricidad, agua y gas; el revoque de paredes, la concreción del piso de hormigón alisado y su pintura para alto tránsito y la instalación de una cocina en el sector en donde funciona la parrilla para aumentar su capacidad de cara a futuros eventos.
Tras la inauguración del sábado, con la presencia del propio Ancín, los intendentes local Rubén Muller y Carlos Aschemacher de Colonia Santa María, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, el presidente del Club, Cristian Puhl y el diputado nacional Ariel Rauschenberger, entre otros, el gimnasio empezó a funcionar como tal desde este lunes, sumándose así a la infraestructura deportiva disponible en la Provincia.