Franco Colapinto hará su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay, correspondiente a una nueva jornada de la Fórmula 1. El piloto de 21 años afronta este viernes las prácticas libres luego del histórico resultado que obtuvo en Bakú, donde finalizó octavo y sumó cuatro puntos para el campeonato.
En la FP1, el argentino supo estar en la cuarta plaza, pero concluyó en la onceava posición a menos de dos décimas de su compañero Alex Albon. Ahora, desde las 10 de la mañana de Argentina, se viene la FP2.
Colapinto tuvo su debut en la F1, luego de participar del Gran Premio de Italia. Tras un gran fin de semana en Monza, en el que finalizó en el 12° lugar -partió 18°-, el piloto argentino inició un nuevo fin de semana en Bakú, Azerbaiyán, a bordo del Williams FW46 Mercedes con el auto número 43 y logró sumar los primeros puntos de su carrera.
Este viernes tuvo su primer contacto con el circuito callejero de Singapur en la primera práctica libre. Luego de permanecer en los boxes de Williams durante unos minutos, cuatro más precisamente, el argentino salió al asfalto y en su primera vuelta cronometrada logró un tiempo alto de 1m38s770, pero salió ileso de los muros, quedando en el puesto 18°.
No obstante, el oriundo de Pilar fue tomando confianza en Marina Bay logrando obtener un tiempo de 1m35s285 que lo ubicó entre los mejores, a poco más de un segundo de la punta, acomodándose en la séptima plaza. Luego de que Colapinto vuelva al box para hidratarse ante la intensa humedad que suma al calor de la ciudad y para que los mecánicos de la escudería trabajen en el auto, el argentino llegó a estar cuarto a menos de dos décimas de su compañero Albon y a 453 milésimas de Lando Norris, quien se encontraba en la punta.
Sin embargo, Franco bajó el ritmo con neumáticos medio y tanque lleno, quedó a menos de dos décimas del otro Williams, mientras que los tiempos dirán que quedó 11°, a 855 milésimas del Ferrari de Charles Leclerc, el mejor de la FP1.