Boca venció 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022, con dos goles del joven Luca Langoni, que ingresó en el segundo tiempo. Así, logró revertir el resultado, ya que la visita había abierto la cuenta a través de Augusto Lotti en el primer tiempo.
El Xeneize, que venía de conseguir un triunfo agónico frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, consiguió revertir el resultado y así imponerse frente al puntero del campeonato, que sólo había sufrido una derrota en los 15 encuentros disputados en el campeonato.
El equipo de Hugo Ibarra reaccionó con contundencia. El entrenador envió a la cancha al pibe Luca Langoni y se convirtió en uno de los baluartes del triunfo, ya que metió los dos goles: primero puso el 1-1 con un cabezazo y después el 2-1 a través de un remate cruzado muy potente.
La polémica se instaló en los minutos finales del encuentro, ya que el defensor Carlos Zambrano cometió un evidente penal sobre Ignacio Maestro Puch: le pegó un codazo en el rostro dentro del área grande. Sin embargo, el árbitro Fernando Espinoza no sancionó la infracción ni tampoco fue alertado por Jorge Baliño, a cargo del VAR.
Con esta victoria, Boca suma 26 puntos y quedó a seis unidades del Decano, que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, visitará a Colón de Santa Fe, el domingo a partir de las 18. Mientras que el elenco tucumano recibirá a Banfield, el lunes desde las 21.30.