Marcelo Gallardo confirmó que la comunicación con el Uruguayo Luis Suárez, existió y dio además algunos detalles de la conversación que mantuvieron.
En conferencia de prensa, el técnico de River fue consultado por las posibilidades de que el excelso centrodelantero uruguayo del Atlético de Madrid, que quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio, se convierta verdaderamente en refuerzo. Y la respuesta que dio fue tan clara como prudente.
“Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés del club y que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración. No depende de nosotros. Si así fuera tendríamos más razones para comunicar. Debemos esperar y ver qué posibilidades hay cuando el jugador analice su situación. Hablé con él, lo conozco, tenemos buena relación, hay un respeto hacia el futbolista y la persona y le pregunté que iba a ser de su vida, si quería venir a un club que le puede aportar un montón de razones para que tenga competencia y que llegue a su ansiado mundial. Es un hombre importante en el fútbol mundial y despierta lo que ha movilizado. Hay que tener paciencia”, explicó el DT.