La medida es un complemento para el desarrollo de disciplinas deportivas sin restricciones que se aplica en La Pampa y apunta a fortalecer el sistema de trazabilidad ciudadana.
El objetivo es tener a disposición los datos que permitan hacer un seguimiento de las delegaciones que viajen a otras provincias y de las que lleguen a La Pampa para actuar rápidamente ante eventuales casos de COVID.
En ese marco, serán los propios deportistas -sus clubes, asociaciones o federaciones en caso de que los representen- y los organizadores de eventos quienes deberán informar a la Subsecretaría.
En un contexto de crecimiento en el número de casos en todo el país, el Gobierno provincial insistió en la necesidad de reforzar las conductas preventivas como la dispuesta -al igual que el cumplimiento de los protocolos- para mantener el estatus sanitario alcanzado que es, en definitiva, lo que ha permitido el regreso de las disciplinas en La Pampa atendiendo a las demandas recreativas, competitivas y económicas del sector.
Deportes: rige el sistema de trazabilidad
La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comunicó que tanto deportistas y organizadores deberán informar a este organismo sobre viajes a otras Provincias o competencias que tengan lugar en La Pampa con deportistas de afuera de los límites.