El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, motorizaron un encuentro virtual entre dirigentes de instituciones deportivas pampeanas y la secretaría de Deportes de Nación, Inés Arrondo.
El encuentro, desarrollado en la sede de la Fundación Banco de La Pampa, permitió que los dirigentes pampeanos informen a la funcionaria nacional sobre los servicios que brindan las instituciones en cada una de sus localidades y, fundamentalmente, de las necesidades que atraviesan a partir de la cuarentena aplicada en el marco de la contención de la COVID- 19.
A su vez, Arrondo fue informada por el ministro y el subsecretario sobre las distintas líneas de apoyo que instrumentó el Gobierno provincial a partir de esta realidad, que incluyen apoyo económico directo a través de subsidios e indirectos, como la postergación de los vencimientos de tarifas, entre otros.
“Es una buena ocasión para vincular a instituciones intermedias como los clubes, que todos sabemos lo que significan para la sociedad pampeana, con autoridades de forma directa. Es parte del apoyo que nos encomendó que hiciéramos el gobernador Sergio Ziliotto”, detalló el ministro sobre la reunión, desarrollada a través de la plataforma Zoom.
Del encuentro por la web tomaron parte los dirigentes Leo de la Iglesia (Lonquimay Club), Marta Pagano (Ranqueles de Catriló), Luis Aguirrezabala (Atlético Macachín), Marina Széliga (Estudiantes), Amílcar Arias (Juventud Unida), María Elena Evangelista (Escuela 221), Verónica Alvarez (Ferro de Alvear), Laura Záccara (Sportivo Toay), Mariano Marconetto (Costa Brava), y Cristian Etchegaray (Juventud Unida de Santa Isabel).
En tanto, además del ministro y el subsecretario, participaron del encuentro los directores de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; Deporte Social, Alejandro Bagatto; de Selecciones, Fernando Porlay, y la subdirectora de Infraestructura, Andrea Ranea.