Novak Djokovic lo hizo de nuevo: por cuarta vez consecutiva y séptima en la historia, el número uno del mundo se consagró en Roland Garros. El tenista serbio derrotó en cuatro sets a Nick Kyrgios en tres horas exactas de juego para quedarse con su primer Grand Slam del año.
Consiguió el trofeo tras cuatro sets: fue 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas exactas de juego.
Luego de no poder jugar en Australia tras ser deportado a principios de 2022 y de caer en cuartos de final ante Rafael Nadal en Roland Garros, Djokovic se tomó revancha y festejó tras un gran partido ante el australiano.
Con este título, Nole suma 21 majors y quedó a solo uno de Nadal, el máximo ganador de Grand Slams de la historia, quien ostenta 22 en sus vitrinas. Además, superó a Roger Federer, con quien hasta ahora estaba empatado con 20. Ahora, irá por el otro récord del suizo, quien ganó Wimbledon en ocho oportunidades.
Djokovic, sin embargo, no podrá, al menos por ahora, jugar el US Open, ya que no está vacunado contra el Covid-19.
El partido fue muy parejo hasta el segundo set, cuando Kyrgios comenzó a perder la paciencia: comenzó a tirar algunas frases al aire, antes de empezar a pelearse con el público porque, según él, le estaban haciendo bullying.
A partir de allí, todo fue cuesta arriba para él, mientras que Djokovic hizo gala de su calidad para dar vuelta el encuentro. En el cuarto y último set volvió la paridad, pero el serbio se valió de su experiencia para imponerse en el tie-break y volver a gritar campeón.